Conceptual Red : Josè Matteos

    Anoche en el Teatro del Arte se celebró el último desfile que daba carpetazo a esta edición  de la Mercedes - Benz Fashionweek Madrid, y pudimos presenciar el desfile de Josè Matteos que bautizó con el nombre de " Conceptual Red ".
    Colección de porte elegante donde la calidez de los colores, la perfección en el corte y patrones, son rasgos comunes para crear prendas delicadas y sutiles inspiradas en el ballet clásico.

 El rojo se vuelve el color insignia, conviviendo por momentos con el blanco puro, trasladándonos a la pasión, deseo, amor, fuerza, valor, impulsividad del color rojo , en cualquiera de sus tonalidades.
     Colección de un enfoque conceptual, que surge tras una profunda investigación de  los materiales y selección de *texturas naturales y orgánicas como sedas salvajes, organzas, tul, Encaje de Camariñas o algodón ecológico. *

 Diseños que se centran en la adaptación contemporánea, con gran atención al detalle, haciendo hincapié en la libertad de movimiento, con prendas que reflejan la energía, creatividad y espíritu innovador, adaptándose perfectamente a la forma del cuerpo.

 Creando prendas cómodas y versátiles, que llegan a ser un proyecto de arte, donde se unen la fusión de siluetas casi mínimas, moderadamente estructuradas y en ocasiones transformables, con un diseño de moda inconformista que desafia perspectivas y las opiniones tradicionales.