Primer Aniversario de Zamanda Maridaje & Gastronomía

Hace un año, los hermanos María Carmen y Félix Cabezudo abandonaban sendos puestos de alta dirección de la empresa privada para fundar Zamanda Maridaje & Gastronomía, un espacio llamado a revolucionar el concepto de alimentación gourmet en Madrid.
    Situado en el número 14 de la calle Félix Boix, en pleno Barrio de Chamartín y a un paso del corazón financiero de Madrid, Zamanda es un boutique de alta gastronomía que reúne productos exclusivos de todo el mundo, ofreciendo una alternativa a la compra tradicional y potenciando el maridaje entre alimentación y bebida.

      La pasada semana tuvimos el inmenso placer de acudir al PressDay y conocerlos a ellos y a este espacio Gourmet y puedo deciros que salí impresionada de todas las maravillas y delicatessen que allí nos podemos encontrar, amén de su hospitalidad y amabilidad.      Ellos son lo opuesto a los establecimientos gastronómicos tradicionales, fríos en el trato y llenos de artículos neutros. En Zamanda, su oferta gastronómica se va actualizando de manera constante y cuenta con más de  500 referencias singulares, de las cuales unas 120 son vinos y destilados. Un ejemplo, podemos hallar un pan gourmet de dos euros, hasta el caviar más exclusivo por 3000 euros el kilo.

      Ellos redefinen el concepto gourmet para alejarlo del lujo y acercarlo a su verdadera esencia : el amor por la gastronomía. Junto con la amplia gama de alimentos, Zamanda dispone de una selecta carta de vinos, destilados, cervezas y complementos de coctelería. El cliente puede catar vinos, coñac, ginebra, whisky o cervezas de marcas especiales, muchas de ellas importadas y a su vez, nos recomiendan cómo maridarlas con distintos alimentos dulces o salados.

Yo, os puedo asegurar que por fin encontré un lugar donde aúnan buen hacer, profesionalidad, simpatía y gusto por el buen paladar. Enhorabuena por este primer año....