Hablamos de Auriculoterapia....

Os voy a hablar en mi articulo de hoy de una medicina alternativa y qué puedes probar como complemento de la Acupuntura - o sola - y que sirve para diagnosticar y tratar enfermedades como obesidad, depresión y dolores musculares.

Eso sí, siempre aconsejamos lo hagáis de la mano de grandes profesionales como es Clínica Ruano.

Se trata de un tratamiento que busca sobre todo estimular puntos específicos del pabellón auricular con el fin de diagnosticar y tratar diversas enfermedades.

La zona de la oreja ( es la que trabaja la auriculoterapia ), representa todo nuestro cuerpo. Y , es a través de esta zona, donde se intenta reorganizar toda la energía para volver a recuperar la vitalidad.

Se utilizan unos balines como instrumentos de auriculoterapia. Éstos son pequeñas pelotitas imantadas que el paciente debe " masajearse " con cierta periodicidad para que estas sean activadas y empiecen a ejercer su función.

Está indicado para todo tipo de personas - desde niños a adultos - y su finalidad va enfocada a mejorar nuestra calidad de vida. Importante, recalcar que es una de los mejores complementos para control de peso dentro de un tratamiento nutricional.

Es poco invasivo, seguro, indoloro, cómodo y cómo van adheridos con un parche color piel no se perciben a simple vista. Sus efectos los notas rápidamente.

Sus beneficios, por tanto, los podemos resumir en los siguientes puntos :

  • Disminuyen los dolores musculares.

  • Ayuda a combatir el estrés.

  • Ayuda a bajar peso

  • Controla desórdenes hormonales, retención de líquidos, resistencia a la insulina y síndrome de ovario poliquístico.

  • Controla adicciones como alcoholismo y tabaquismo.

Os animo a qué probéis. Para mi ha sido un gran descubrimiento y he visto como mi ansiedad, nerviosismo y jaquecas han ido disminuyendo progresivamente.

915 352 699 | 679 255 369
Llámanos y te informamos sobre nuestros tratamientos
info@clinicaruano.com | C/ Santa Engracia Nº 141