Una prueba muy extrema...

La IV Travesía El Escorial - Navacerrada fue presentada a la prensa la pasada semana en el Cuartel General del Ejército del Aire. La prueba se realizará el próximo viernes 17 de Junio , con salida en la Lonja del Monasterio del Escorial y llegada en Navacerrada tras un máximo de 13 horas de competición.

Los tiempos exactos de esta Travesía de más de 50 kilómetros disputada campo a través por las cumbres de la Sierra Madrileña, serán marcados por los primeros relojes inteligentes desarrollados por Huawei con Aviador Watch.

La primera marca relojera española por creatividad y ventas, Aviador Watch, ha reforzado su implicación en la Travesía El Escorial - Navacerrada 2016 organizada, como siempre, por el Grupo de Seguridad del Cuartel General del Aire.

Los dos atletas, hombre y mujer, que se proclamen vencedores absolutos de esta prueba extrema recibirán los primeros ´´smart watch´´ creados conjuntamente por Aviador Watch y Huawei, la marca china que lidera hoy en día las tecnologías en el mundo de la comunicación.

En la foto, Carlos Wang, Director General de Huawei, Adolfo Arroyo, Director General de Aviador Watch, y Pedro José García Cifo, Coronel Jefe del Gruseg del Cuartel General del Aire, presentando los relojes inteligentes Huawei by Aviador Watch que premiarán a los mejores atletas masculino y femenino.

Las piezas Aviador Watch, que se han hecho acreedoras del distintivo Producto Oficial del Ejército del Aire, están inspiradas siempre en héroes de los aires, aeronaves o símbolos mundiales de la aviación.

Los equipos ganadores de esta Travesía, femeninos y masculinos, también recibirán como premio los relojes Aviador Danger. Los cuatro componentes de cada uno de dichos equipos recibirán unas piezas especiales de última generación, relojes solo tempo con calendario abierto, inspiradas en las señales de peligro característicos de las aeronaves de combate.

En esta foto, podéis apreciar un momento de la presentación. De izqda a dcha, Adolfo Arroyo, Director General de Aviador Watch, General Luis Antonio Ruiz, Carlos Wang, Dr. Gral de Huawei y Coronel Pedro José García Cifo.

Los 50,4 kilómetros de recorrido por el Parque Natural del Guadarrama característicos de la Travesía El Escorial Navacerrada son más exigentes que cualquier maratón, ya que se realizan siempre a más de mil metros de altura.

La salida está situada a 1.020 metros, mientras que la llegada, en Navacerrada, se alza a los
1.920 metros. Ambas cifras dan idea de la dificultad extrema de la prueba.

Sólo nos queda esperar unos días para presenciar esta nueva edición que cumple con sus objetivos iniciales : respeto al entorno, solidaridad entre los participantes y espíritu preparado para superar todos los retos.