Un Vino con sabor a mar...

Una noticia muy esperada y de la que estábamos deseando contaros novedades.

Nos vamos hacia El Puerto de Santa María, ya que el pasado jueves tuvo lugar en Aponiente la Presentación de Yodo, un nuevo vino de Jérez nacido de la fusión del conocimiento, la experiencia y la pasión por los vinos de calidad compartidas por Juan Ruíz, sumiller de Aponiente y Manuel Lozano, enólogo de Lustau.

Un vino marinero que acompaña a la perfección la cocina del prestigioso chef Ángel León en su restaurante del Puerto.

Es un fino en rama limpio y brillante, de intenso color amarillo con reflejos dorados, punzante en nariz y con aromas a sal y bajamar. En boca es suave, delicado y extremadamente seco.Un vino de edición limitada únicamente a 1.000 botellas que solo podrán degustarse en el Restaurante Aponiente.

Poniente cuenta en la actualidad con dos Estrellas Michelin, galardones que reconocen el magnífico trabajo del Chef Ángel León y todo su equipo, entre los que se encuentra Juan Ruíz, recientemente galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía y Sumiller del Restaurante.

Yodo es una de las últimas joyas elaboradas por Manuel Lozano antes de su fallecimiento el pasado Mes de Abril, capataz de la bodega Lantau y siete años consecutivos reconocido como Mejor Enólogo de Vinos Generosos del Mundo.

Los tres seleccionaron este fino único y exclusivo entre las mejores soleras de Lustau en el Puerto de Santa María. Un fino en rama que hará las delicias de los amantes de la cocina de Aponiente.

Es, sin duda, un vino que sabe a mar....