El Nuevo Verano de Torreta...

Roberto Torreta nos invita el próximo verano a un viaje armónico, lleno de sensualidad, elegancia y frescura. Las creaciones del diseñador, Premio Nacional de Moda 2016, nos plantea una reflexión por ese nexo común que une en nuestro subconsciente experiencias como un paseo por la ciudad más chic o un atardecer en un lugar paradisíaco.

Plasma todo esto en una estética con dos mensajes diferenciados pero con un punto en común : el exquisito patronaje de las prendas, que sirve de unión de tejidos, formas y colores.

Por un lado en la colección encontramos siluetas fluidas de lineas suaves muy estudiadas, mientas que por otro hayamos una apuesta más radical e innovadora que dibuja una figura más ajustada y construida.

Estos conceptos se materializan en vestidos de escotes pronunciados,simétricos y asimétricos, anudados, de distintos largos o cortes al bien en tejidos finos y fluidos como la seda estampada o el raso.

También se repite este leitmotiv de telas compactas densamente tejidos de aspecto almidonado.

La maestría de Roberto Torreta se demuestra en alguna de sus piezas irónicas como son los trajes de chaqueta.

En esta ocasión los encontramos en crepe de seda y evolucionan a pantalones hihg - line de pata ancha y cinturillas muy elaboradas que consiguen un efecto manierista que alarga la silueta.

Las chaquetas largas y cortas, se abotonan de una manera muy especial, y el diseñador se deja seducir por camisas en seda y en rejilla de algodón estampado à pos de mangas amplias que contienen cierto toque poético.

Colores : azul/tinta,motivos florales guache en seda de fondo azul y negro con toques.