Estamos Donde Somos Útiles : Proyecto Cuidar...

Hace unos días os hablaba del Proyecto Cuidar y como habían acercado las Enfermeras Especializadas al Domicilio.

Un equipo humano motivado única y exclusivamente en el paciente ... " Cada paciente es único ". Así reza su lema y así debemos explicarlo.

En este artículo queremos contaros una serie de experiencias que se han vivido a lo largo y ancho de casi dos años de existencia.

Una lección de vida, humanidad y un reto son cada una de las historias que brevemente os vamos a contar ( por razones obvias, no aparecerán sus nombres y utilizaremos ficticios. Cuidar a domicilio es llevar la profesionalidad de la empresa al terreno más personal de cada paciente : su hogar, su entorno, su familia.

Cada situación requiere poner en marcha todas las habilidades disponibles.

Entre todos los casos, siempre está el primero. Como olvidar al primer paciente que llega a tu empresa...

María estaba recién intervenida de Cáncer de Mamá, su situación profesional requería recuperarla pronto. Su PERSONAL NURSE y las indicaciones del equipo de Fisioterapia de PROYECTO CUIDAR junto a su afán de superación, hicieron que la recuperación fuera muy rápida - express, diría yo -.

Después llegó una paciente en situación terminal, necesitaba de los cuidados más técnicos para poder favorecer su bienestar en casa. Se le administró durante un mes medicación paliativa. Mientras tanto aprendimos lecciones de vida , su valentía para afrontar sus últimos días sigue siendo hoy nuestro pilar para seguir adelante.

Muchas personas eligen estar en su domicilio y estamos para facilitar una muerte digna.

Mientras, PROYECTO CUIDAR, seguía creciendo. Se iban especializando en recuperaciones post - cirugía cuando llegó el Sr.Roble ( metódico, exigente ). Solicitó ayuda después de una cirugía cardíaca. Se montó un dispositivo de un equipo de atención 24 horas ( enfermeras, auxiliares, cuidadores y fisioterapeutas ) durante tres meses.

El día que se le dio el alta, se le despidió en la puerta donde él llegó andando. Objetivo Cumplido.

Por último, la Señora Núñez es intervenida de cirugía de columna. Se le facilitó el alta desde la clínica donde estuvo ingresada hasta su domicilio. Los especialistas en dolor de Proyecto Cuidar - anestesista y enfermera - la ayudaron a controlar su dolor desde casa.

Estos son algunos de los ejemplo que se viven diariamente en la empresa. Todos ellos y muchos más demuestran que el modelo es útil y se está en el camino para que sea el paciente el que mande y Proyecto Cuidar hacer lo que le convenga para mejorar su salud y cuidar de su bienestar.

Cuidar también es informar, formar al paciente y cuidador. Prestamos una atención domiciliaria con seguridad y calidad. Profesionales Especializados. Gestión de sus procesos para mejorar la estancia media en el hospital con una continuidad en los cuidados.

  " Estamos Dónde Somos Útiles ".

http://proyectocuidar.com