Comimos en Ôven Mozzarella Bar...

La pasada semana pude visitar y degustar sus maravillosos platos...Ôven Mozzarella Bar abrió hace unas semanas sus puertas en el madrileño Barrio de Las Tablas.

Coincidiendo con la inauguración de Ôven Las Tablas, la cadena ha incluido en su carta dos nuevos platos creados por el mediático chef Fabio Morisi ( Presentador de los programas Pasta Gansa y Cocina Italiana en el Canal Cocina Italia y Profesor en el concurso de cocina Masterchef ): La Mozzarella Affumicata ( mozzarella de búfala ahumada, tomatito datterino siciliano confitado con albahaca,mézclum de lechugas y sal de pan ) y la Ensalada de queso taleggio ( taleggio crujiente, lágrimas de pimientos extra baby, mézclum de lechugas con un toque de rúcula y aceite de mostaza ).

El restaurante mantiene la filosofía de la cadena de seleccionar las mejores materias primas de Italia y de España y elaborarlas al momento de manera artesanal para conseguir el mejor sabor, aroma y textura.

ÔVEN es el único mozzarella bar de la capital : el lugar donde encontrar cocina italiana con ingredientes 100 % frescos y naturales.

Mantiene la misma filosofía, la misma carta, la misma decoración, y cómo no, el mismo horno de piedra de alta gama a la vista de todos. Aunque en su carta predomina la comida italiana, Ôven sorprende con otro tipo de platos como el ceviche, el tartar de atún y el postre Apple Cramble. Además, nos han comentado que la carta renovará cada seis meses con lo cual será un pretexto más para volver a degustar su cocina.

Destaca Ôven por su ambiente ecléctico entre lo clásico y lo industrial, diseñado, al igual que los otros dos locales, por los arquitectos de Proyecto Singular. La calidez lo aporta las molduras, las grandes librerías de roble y una cuidada y templada iluminación.

Qué decir tiene que destacaría también por encima de todo la amabilidad y empatía con la que nos atendieron en todo momento aconsejándonos para probar y degustar lo mejor de la cocina del restaurante.

Estamos deseando que llegué un día soleado de esos otoñales para poder disfrutar de su terraza, perfecta para aclimatarse a cualquier época del año gracias a sus tres "paredes transparentes" que se abren y cierran, en función de la época del año.

Si veis, no dejéis de probar también las Burratas y su maravilloso Tiramisú.

Calle San Juan de Ortega 36, Las Tablas Madrid.
Horario : Domingo a Jueves de 12'30 - 1'00 horas. Viernes y Sábado de 12'30 - 2'00 horas.

http://www.oven.es