Un balcón al aire ... La MariCarmen.

El pasado fin de semana tuve la ocasión ( gracias Almudena - Manual Comunicación - ) de acudir al céntrico Teatro Fernán Gómez en el Centro Cultural de la Villa de Madrid, Sala Jardiel Poncela *a disfrutar de un tributo a Mary Santpere en una comedia agria... *La MariCarmen, Un balcón al aire.

La vida de MariCarmen ( nombre artístico " La MariCarmen " ) consiste en una lucha constante para no sucumbir al más tedioso de los vacíos.

La obra cuenta con una cantidad de recursos muy sabiamente distribuidos a lo largo de toda una jornada.

Y, lo que es lo mismo, todo sin salir del mismo escenario, su casa.

MariCarmen canta no menos de cinco canciones por día, destinados a formar parte del espectáculo que sigue teniendo previsto montar después de muchos años en un futuro ( un tanto incierto ). También bebe, igualmente no menos de cinco chupitos al día, con el firme propósito de olvidar las escasas posibilidades que existen de montar ese espectáculo.

Todo esto aderezado con sus " conversaciones " con su difunta madre y seres queridos. Y habla, habla sin moderación, con todos ellos como si estuvieran ahí antes de que la soledad calará de fondo en su vida y en su alma.

Y van pasando los días... en una comedia agria en la que la magnífica interpretación de Mamen Godoy nos hace ver la triste realidad de la protagonista que piensa que es feliz, pero no lo es.

Una magnifica oportunidad que no debéis dejar escapar y que estarán con nosotros hasta el próximo día 6 de Noviembre.

https://goo.gl/Kg15XH