Cuidamos de nuestros mayores....

Los cambios climáticos afectan a nuestro cuerpo ya sea provocado por dolores de cabeza, malestar general o dolor en las articulaciones.

Los más propensos a sufrir todo este tipo de dolencias son las personas de la tercera edad. De hecho, si sufren de las temidas artrosis o artritis empiezan a quejarse unos días antes de que cambie el tiempo.

Hasta hace poco no se sabía a ciencia cierta si existía alguna relación tiempo -dolor, pero según un estudio que se hizo en EEUU con 205 pacientes con artrosis de rodilla se encontraron ciertas evidencias. El ensayo duró tres meses y se proponía evaluar la eficacia de la glucosamina ( un suplemento nutricional que se extrae de los cangrejos y las langostas para aliviar el dolor de la artritis.

No se mostró ningún efecto de la glucosamina pero sí que mostraron una relación entre los efectos de las inclemencias del tiempo sobre la enfermedad. No significa que se empeore, sino que se vuelven más sensibles al dolor de la enfermedad ( vía DiarioFemenino ).

Para ello, aplicar calor, hacer ejercicio, cuidar la alimentación etc., les ayudará y beneficiará mucho.

Nosotros en Centro Tándem intentamos día a día mejorar la calidad de vida de los que sufren estas dolencias, y como no, de nuestros mayores.

Para ello, el curso que está a punto de comenzar les vendría más que bien para aprender a darse un auto masaje en las manos que les aliviará casi al completo en el momento, o les ayudará a pasar un ratito sin ese fastidioso dolor.

Os dejamos también el enlace al artículo de hace unos días para que tengáis toda la información.
http://lydiabermejocomunicacion.com/2016/10/24/mi-espalda-sana-y-sin-dolor-nos-acompanas/

Tenemos que ayudarles a que se mantengan lo más activos posible. Todo ello les contribuirá a mejorar la habilidad para realizar actividades diarias, ayudarles a mantener una buena salud mental y permitirles tener más posibilidades de ser independientes.

Asimismo, prevendrán enfermedades como : diabetes, hipertensión, caídas, osteoporosis, altos niveles de colesterol, enfermedades coronarias, etc.

Disminuirá su morbimortalidad y en consecuencia, la longevidad.

En Centro Tándem http://centrotandem.es disponemos de toda la aparatología necesaria como ayuda en el tratamiento manual.
Láser, ultrasonido, magnetoterapia, microondas, onda corta, corrientes de media y baja frecuencia…

Se utiliza la terapia manual en la mayoría de las actividades terapéuticas, esto significa que los pacientes recibirán el mejor trato y conocimientos puestos a nuestro alcance a base de terapia manual combinado con unos minutos de electroterapia si fuera necesario.

Las sesiones son de unos 45 minutos.

Especializados en la recuperación de lesiones propias de la edad, disponemos de un amplio gimnasio con todo tipo de aparatos; step, barras paralelas, pelotas, cinta de andar, plataforma vibratoria, espalderas y a precios reducidos y bonos descuento.

Os los paso a desglosar. No obstante, les invitamos a visitarnos y amablemente les informaremos según sus dolencias de las terapias alternativas que disponemos.

TELÉFONO 91 - 415 92 84 o 647 393 312

Calle Marcenado 27, Bis. Barrio de Prosperidad.

Bono 10 sesiones > 65 años: 220 euros

Bono 5 sesiones + 65 años: 125 euros

Sesión individual >65 años :28 euros

Todas nuestras terapias están disponibles a domicilio.

Es frecuente oír hablar de las dos dolencias como si fueran la misma enfermedad pero, no es así. Afectan a articulaciones móviles provocando mucho dolor, e incluso fases de inmovilidad pero tienes distintos orígenes y tratamientos distintos.

La artritis es la consecuencia de una inflamación. La membrana senovial ( una de las que recubre cada articulación ) se inflama y provoca las primeras molestias, y la artrosis tiene un componente degenerativo.
Es la consecuencia del desgaste del cartílago que envuelve la cabeza de los huesos de cada articulación y que evita que rocen entre ellos.

Ambas no tienen cura, tan sólo tratamientos paliativos para reducir el dolor y aumentar la calidad de vida.

De ahí, la importancia de todo lo que os hemos ido contando a lo largo y ancho de este artículo.

Cuida de ellos, algún día nosotros también llegaremos a ser mayores....