Mejoramos nuestro suelo pélvico.

Seguramente que en los últimos meses estás oyendo hablar mucho de los abdominales hipopresivos o de la gimnasia abdominal hipopresiva, ya que muchas famosas han optado a ello como método para recuperar la forma después del embarazo.

Aunque como veréis y leeréis en este artículo no solo después de dar a luz son altamente aconsejables...

Cada vez más populares, estos abdominales, se basan en la ejecución de posturas y movimientos que, puestos en práctica de manera correcta y siempre supervisados por un profesional ( cualificado ) , logran una tonificación de la musculatura abdominal profunda y del periné.

Los hipopresivos combinados con diversas técnicas, buscan disminuir la presión en las cavidades torácicas, abdominal y pélvica.

En definitiva, como nos cuentan las profesionales de Centro Tándem, Marta García y Patricia Sanz, un ejercicio hipopresivo se basaría fundamentalmente en una postura de partida y un movimiento.

Centro Tándem está especializado sobre todo en Fisioterapia y dan una especial relevancia a la Fisioterapia Uroginecólogica o de la mujer.

Esta faceta se encarga de poner al alcance a una nueva generación de mujeres todos los medios físicos y mecánicos, a través de ejercicios específicos.
Agentes como el calor y el frío, aparatología, masaje y movilizaciones , para que lleguen al embarazo ( tratamos distintas patologías con la máxima confidencialidad )
madurez o menopausia sin verse afectadas en el ámbito profesional, social , emocional y sexual.
La fisioterapia uroginecológica se divide en distintos tratamientos, adecuando cada uno de ellos dependiendo de la patología.

La musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico está diseñada para ejercer de sostén de los órganos situados en la cavidad que envuelven. En la vida cotidiana se producen constantes aumentos de la presión abdominal : al toser, gritar, reír, cantar, cargar pesos, practicar deporte, mantener relacione sexuales etc., Debido a estos factores y otros como la inactividad, el embarazo o la menopausia, esta faja abdominal y la musculatura perineal pueden verse afectadas y dejar de realizar correctamente sus funciones de sujeción.

Con estos ejercicios lo que logramos es devolver esta función reprogramando la respuesta muscular ante las situaciones de presión que nos vemos sometidas en el día a día. Ejercicios posturales guiados por una fisioterapeuta experta en uroginecología e incontinencia urinaria, destinados a la recolocación visceral y buena contracción de la musculatura del suelo pélvico.

En Centro Tandem Fisioterapia y Salud nos ofrecen :
Preparación al parto.
Postparto.
Electroestimulación para suelo pélvico debido a una incontinencia urinaria por esfuerzo, de urgencia, tras el parto, en la tercera edad…
Sin olvidarnos de tratamientos dirigidos a mejorar las relaciones sexuales: anorgasmia, vaginismo, dolor pélvico….

Están dirigidos con la mayor confidencialidad y personalizados, estudiando el avance y / o carencias que puedan surgir una vez comenzado.

Sus beneficios son múltiples :

.- Disminuye el perímetro abdominal. .- Resuelve problemas de incontinencia urinaria. .- Mejora las relaciones sexuales. .- Recupera y tonifica en la etapa pre y postparto, y .- Mejora la salud de la espalda.

Se encarga de poner al alcance a una nueva generación de mujeres todos los medios físicos y mecánicos, a través de ejercicios específicos.

Hoy, os avanzamos los nuevos cursos que empezamos este Mes de Noviembre:

CURSO INTENSIVO NOVIEMBRE – DICIEMBRE 2016 Lunes a las 18:00 ( 4 lunes, empezamos día 14 de noviembre)
Precio: 70 Euros / curso 4 clases.

CURSO CONTINUO: Miércoles a las 18:00
Precio: 50 Euros / mes

GRUPOS REDUCIDOS IMPARTIDO POR PATRICIA SANZ, FISIOTERAPEUTA.

Primera Consulta y Valoración Gratuita.

Mencionaros que en la página web del centro en el apartado de Fisioterapia de la mujer, podréis encontrar más información http://centrotandem.es/fisoterapia/fisioterapia-de-la-mujer/ y en el blog os aconsejo veáis el video que nos ha preparado Patricia... http://centrotandem.es/video-gimnasia-hipopresiva/

Calle Marcenado 27, Bis. Teléfono : 91 - 415 92 84

http://centrotandem.es