Cómo acertar en las Cenas de Navidad...

Se acerca el Mes de Diciembre y con ello las más que famosas cenas de Empresa.

En todos los casos se deben mantener y respetar algunas reglas de oro, tanto en la actitud frente a los jefes y compañeros como en lo que proyectamos hacia los demás.

La empresa de asesoría de imagen , Paz Herrera Studio, nos apunta algunas claves para salir airosos de muchas situaciones en la que nos vemos involucrados.

Reglas de Protocolo :

.- Es un encuentro distendido pero sigue siendo dentro del ámbito del trabajo, por lo que siempre se deben mantener las formas y no perder de vista donde estamos y con quién.

.- Evitar tomar muchas confianzas con los jefes.

.- Evitar hablar de ciertos temas como políticos, religiosos, políticamente incorrectos o evidentemente, de otras personas de la empresa.

.- Comer con los cubiertos adecuados. No fumar, ni atender al teléfono en la mesa.

.- Intentar no llegar tarde y no irse antes de los postres.

.- Prestar especial atención a los selfies y a subir fotos a las redes sociales ( tema autorización ).

.- No beber más de la cuenta.

Cómo Vestirse para la ocasión :

.- Evitar ir como todos los días, excepto si se va directamente desde la oficina o el despacho, aunque no suele ser lo habitual.

.- Dar un carácter más festivo al look. Los hombres, por ejemplo, pueden utilizar un traje más moderno, no llevar corbata o usar un zapato más informal. Si es un evento distendido, se puede utilizar un vaquero oscuro con una chaqueta.

En nuestro caso, vestir más moderna, atractiva, con un recogido, lipsticks rojos...ni provocador, ni formal., ni demasiado llamativa, ni demasiado vulgar.

Es el momento de aportar por los complementos. Los hombres pueden arriesgar por color en la corbata, gemelos, correas de los relojes o calcetines. Nosotras, zapatos de tacón más alto y fino, gargantillas de piedras, un chaleco bordado o botines de tendencia ( tachuelas, si es informal ).

Tomamos buena nota para no fallar estas Fiestas....