Nos cuidamos después de las Fiestas....

Están a punto de llegar las Navidades y empiezan las prisas, el estrés, las compras, las comidas y cenas e ineludiblemente nuestro cuerpo se resiente - qué decir del estómago -.

Y es que después de los excesos, tocará volver a la rutina y a recuperar nuestra talla habitual.

Cómo sabéis las dietas milagro no existen, nosotros desde http://centrotandem.es os aconsejamos la dieta más sana siempre combinada con los mejores ejercicios para eliminar esos centímetros y kilos de más que se nos han acoplado en cintura y tripita.

El objetivo nutricional de estos días es aligerar, depurar, eliminar los excesos y reducir esa sensación de hinchazón que tenemos después de las Navidades.

Según un estudio de Eroski Consumer, diez son los alimentos imprescindibles para conseguirlo, a saber : Una infusión de té verde, Muesli o Copos de Avena, Pescados Azules ( sardinas, anchoas, chicharros... ) Manzanas asadas o en compota, Arroz integral, Germinados ( de soja, alfalfa, col, remolacha o brócoli ), Garbanzos u otras legumbres, Jengibre, Verduras verdes ( col o berza, puerros, apio, borraja, cardo, guisantes ),y Sopa de Verduras.

Todo esto unido a una vida saludable nos llevará a conseguir nuestro objetivo en menos tiempo... Y es que la alimentación es una de las patas de ese trípode que rige nuestra existencia y nos hace estar sanos : ejercicio físico, equilibrio emocional y social.

Recuerda hacer cinco comidas diarias a base de ensaladas, las verduras de las que os hablábamos , yogures desnatados, productos sin grasa y por supuesto, ejercicio como nadar, andar a paso rápido o correr. Mantener una dieta equilibrada no significa comer menos, sino mejor. Lo que no debemos hacer es saltarnos ninguna comida.

Importante no obsesionarse con el peso y no subirnos a la báscula diariamente. Es mejor perderlo progresivamente que en una o dos semanas. Nuestra salud lo agradecerá.

Esperamos que os haya gustado esta artículo que hemos preparado para que la rentrée al nuevo año sea lo más llevadera posible.