La importancia de la pisada en nuestra salud.

El pie es una estructura biológica que consta de 26 huesos, 33 articulaciones y más de 100 tendones, músculos y ligamentos.

Es la parte de nuestro cuerpo que está en contacto con el suelo, siendo su función principal permitirnos la locomoción, y es ahí donde radica su vital importancia y un tema que dejamos bastante de lado...

Una buena pisada nos ocasionará menos problemas musculares y articulares, tanto en nuestra vida cotidiana como a los profesionales o deportistas de elite.

La pisada varía mucho de una persona a otra, importante ver su forma de caminar, su punto de apoyo, su flexión de rodilla, espalda etc.

En http://centrotandem.es/fisoterapia/analisis-de-la-marcha/ le damos una especial importancia a este tema, destacando por su profesional análisis de la marcha.

Un podólogo te realizará un análisis de la pisada con escáner y plantillas donde podremos averiguar si la biomecánica corporal está causando algún tipo de patología.

Se realiza con cámara de vídeo, en movimiento, donde se le pedirá al paciente que realice cierto tipo de movimientos que serán grabados para su posterior estudio y evaluación por parte del equipo de fisioterapeutas.

En una posterior consulta y una vez consensuada la planificación del tratamiento a llevar a cabo, se entregará un informe al paciente con la información detallada.

La valoración de la pisada es complicada y el podólogo no la estudia solo fijándose en la forma de apoyo, sino en el paciente en su conjunto.

Hoy en día, es recomendable que todas las personas nos hiciéramos un estudio de la pisada para solucionar problemas musculoesqueléticos y previendo así posibles lesiones futuras provocadas por un mal apoyo o pisada.

No consiste solamente en saber cómo pisamos, sino en conocer cómo funciona nuestro cuerpo en movimiento y prevenir para corregir estos defectos.

Una vez dictaminado este estudio si necesitas un análisis plantar o en el caso de necesitar órtesis plantares ( plantillas) deberá contactar con el centro para una correcta información.

Calle Marcenado 27, Bis. 91 415 92 84

Centro Tandem - Tu clínica de fisioterapia, suelo pélvico, pilates suelo, etc.