Burbujas de Manzana en Asgaya.

El pasado viernes tuve el inmenso placer de celebrar la llegada de la Navidad junto a Acción y Comunicación ( en la persona de Rut Cotroneo ) en el asturiano más actual de la Capital.

Reuniones de empresa, cenas y/o comidas con amigos, Fiestas entrañables....se suceden sin parar en estas fechas y para ello Asgaya ha diseñado cuatro menús especiales que van desde los 45 a los 60 Euros.

Propuestas cerradas con bebida incluida que incluyen alguna de sus especialidades para compartir : un plato principal a elegir entre carne o pescado y postres al centro.

Para completar su oferta navideña, el restaurante más moderno y dinámico de Madrid ha querido hacerle un guiño al Principado de Asturias apostando por la sidra para brindar.

Cuatro referencias de edición muy limitada y muy distintas entre sí escogidas entre las más singulares y especiales, opciones ideales para acompañar los platos que forman parte de sus nuevos menús.

  • Prau Monga, del llagar Viuda de Angelón en Nava con D.O.P. Procede de las variedades Raxao, Verdialona, Prieta, Perezosa y Xuarina. Con gran intensidad de matices y una gran estructura y persistencia en boca es perfecta para tomar con platos como las croquetas de cabrales o la ensalada de perdiz con foie y parmesano.

Ideales para compartir.

  • Valdedios, una sidra del llagar Manuel Busto Armandi en Villaviciosa a base de manzanas seleccionadas que resulta suave pero ligeramente picante, de cuerpo medio y larga persistencia siendo muy buena compañera de guisos como las verdinas con pixin y almejas ( uno de los platos predilectos de los comensales, una auténtica delicia para el paladar ), o la merluza a la sidra.

  • Valveran, una sidra de hielo que se elabora en Asturias cuyo sabor recuerda a los grandes vinos de hielo alemanes.

Original y sorprendente, ofrece al mismo tiempo acidez y frescura con una gran concentración de azúcares.

De gran intensidad, golosa, densa y con una acidez que dulcifica el paso, armoniza con postres como la tarta fina de manzana con helado de vainilla pero también con entrantes como el bloc de foie de pato hecho en casa con mermelada de higos.

Esta Navidad tenemos una cita ineludible en http://restauranteasgaya.com

Calle Doctor Fleming, 52.
Teléfono : 91 - 353 05 87