Alimentos Detox para esta Navidad....

Podemos cuidarnos los días que tenemos en medio de tantas cenas y comidas. Es el momento para cambiar tus hábitos alimenticios y eliminar toxinas y estar más saludable.

Las dietas detox están muy de moda pero siempre recordad que hay que pedir consejo a un especialista.

No obstante, tenemos alimentos que nos pueden ir ayudando a sentirnos mejor y conseguir estar menos hinchada y con sensación de plenitud por los excesos navideños( espárragos, piña, berenjena, calabacín, alcachofas, manzana....).

Por ejemplo, os aconsejaría introducir el limón en nuestras ensaladas. Ayuda a eliminar toxinas y bacterias y si eres de las que te atreves con todo, un limón exprimido con agua caliente en ayunas resultaría más que beneficioso.

Las Granadas ( que tan de moda está su zumo ) gracias a su alto contenido en antioxidantes, harán que mejore el aspecto de nuestra piel y nos ayude a combatir los radicales libres.

Para las amantes de las verduras, la col rizada, ha sido denominada como " el alimento maravilla ". Rica en Vitaminas A, B6, C y K, fomenta el balance de nuestro maltrecho PH del organismo durante estos días.

Las Alcachofas, nos ayudarán a depurar el hígado y la Piña, mejorará nuestra celulitis, combatirá la piel de naranja y es clave en el proceso de detoxificación que debemos seguir... Es nuestra gran aliada.

Un buen consejo de algunos de los expertos que visitamos : " Come de todo, sin miedo simplemente no abuses de ningún tipo de alimento ". Y como no " Hacer cinco comidas al día ". Recuerda que el ayuno no es bueno para nuestro organismo.

La lista de alimentos saludables para la vida actual incluye comer frutas, verduras, cereales, legumbres, carne, pescado, frutos secos, aceite de oliva e incluso chocolate.

Se trata de recoger en una cesta alimentos primarios, cercanos, de temporada y muy conocidos.

No olvidemos que nuestro organismo necesita 40 nutrientes diferentes para mantenerse sano.

Y, para finalizar, recordaros que la actividad física nos reportará grandes beneficios, no en vano, tiene un gran poder antidepresivo, mejora el estado de ánimo, incrementa la autoestima, disminuye el riesgo cardiovascular y es ideal para contrarrestar las suculentas comidas de estas fechas, disminuye la presión arterial y la diabetes.

Cuándo empezamos? en http://centrotandem.es ya hemos comenzado.

Anímate y pregúntanos. Nuestras expertas te aconsejarán los pasos a seguir.