Ejercicio y Salud...

Damos la bienvenida al nuevo año y lo hacemos con un artículo que sabemos que desde http://centrotandem.es os gustará.

Comenzamos dando la importancia que se merece al ejercicio y la salud diaria no sólo para perder esos kilos de más sino para estar guapo por dentro y por fuera.

Está demostrado - y eso lo avalan miles de artículos y ensayos ( web consultas, tu centro médico online ) - que practicar ejercicio de forma regular contribuye a mantener una buena salud y a prevenir enfermedades.

El ejercicio te aporta beneficios a nivel físico y psicológico.

Nos ayuda a modelar el carácter, la disciplina y a la toma de decisiones de la vida cotidiana.

Ya sea corto o de larga duración, contribuye y de qué manera a nuestro bienestar mental, mejorando la autonomía de la persona, la memoria, la rapidez de ideas y movimientos etc.

Se mejora la autoestima y alivia enfermedades como la temida osteoporosis, hipertensión e incluso, diabetes.

Según la Revista Muy Interesante, si nos sometemos a este estímulo regularmente durante un tiempo suficiente, es decir, si nos entrenamos, llegamos a adaptarnos a este cansancio y, además, las sensaciones positivas se cronifican, y todo ello es consecuencia de lo que está orgánico en nuestros tejidos y células.

Así la OMS ( Organización Mundial de la Salud ) recomienda de forma genérica que toda persona adulta ( y anciana, siempre que sus limitaciones no se lo impidan ) debe realizar al menos 150 minutos de ejercicio físico aeróbico de intensidad moderada semanalmente o al menos 75 minutos de alta intensidad.

A nivel cerebral el ejercicio modula el incremento en la vascularización y el flujo sanguíneo, eleva los niveles de factores que producen la regeneración de nuevas neuronas, reduce el estrés oxidativo y ayuda a degradar ciertas proteínas tóxicas que pueden dar origen a enfermedades neurodegenrativas como el Alzhéimer o el Parkinson.

En resumen, nos hablan de que el ejercicio físico es efectivo en el tratamiento y prevención de muchas enfermedades que nos condicionan y de muchas maneras nuestra manera de vivir.

Empieza el 2017 con buen pie y ven a conocer nuestras instalaciones.

Te esperamos de Lunes a Sábado en la Calle Marcenado 27 Bis, Madrid. Barrio de Prosperidad.

http://centrotandem.es