Hoy, hablamos de Estética Oncológica.

Con motivo el próximo Día 4 de Febrero del Día Mundial contra el Cáncer, Paz Herrera Studio nos ofrece unas asesorías personalizadas para pacientes en proceso de tratamiento oncológico, con el fin de mejorar su aspecto y lo que es muy importante, su autoestima.

Una de las consecuencias físicas que sufren todas las personas con un tratamiento oncológico ( a parte de los cambios físicos e internos ) es la pérdida de identidad debido a todos estos trastornos.

La pérdida de cabello en cabeza, cejas, pestañas unido a un tono de piel más apagado hace que nuestra imagen cambie por completo.

Para hacer más llevadero todo este proceso, la empresa de Paz, especializada en estrategias de imagen y comunicación , organiza talleres específicos para estos pacientes, donde enseñan desde la combinación de prendas con colores apropiados al nuevo tono de piel e imagen , así como las técnicas de maquillaje natural para recuperar la luminosidad y conseguir un aspecto más saludable.

Su objetivo es claro : verse bien y estar mejor de ánimo.

Las prendas que más nos favorecen :

.- Es preferible utilizar prendas de intensidad media, es decir, ni muy oscuras, ya que marcarían las líneas de expresión, ni en tonos pastel, que acentúa la palidez de la piel,ni tonos muy vivos o saturados porque los primarios anulan el color de la piel.

Lo ideal son rosas palo o un azul tipo saliva con saturación de color.

.- Las prendas se elegirán dependiendo de la armonía de color de la persona.

En una piel cetrina se debe evitar los colores amarillos o verdosos y complementarios como corales o rosados. Y si su pie no es tan amarilla, se puede tender a colores como amarillo naif o mostaza.

.- En el caso de pérdida total de cabello, se puede recurrir a los pañuelos tipo turbantes. Se enseñarán diferentes maneras de colocarlo y distintos estampados para combinar con la ropa.

Maquillaje Natural :

Ángeles Naharro, asesora de imagen y maquillador, nos recomienda una serie de pautas para recuperar ese aspecto más saludable del que hablábamos anteriormente.

.- Utilizar productos específicos para que la piel no sufra una reacción, ya que la piel es más sensible y se puede irritar.

.- Al perder las pestañas y las cejas, se pueden pintar de forma muy natural, para no enmascarar la piel y dar aspecto artificial.

.- Las pestañas se pueden maquillar delineando sutilmente la parte superior e inferior.

.- Tender hacia un maquillaje natural con labiales suaves y bases de maquillaje de poca cobertura.

Espero que os haya servido para recuperar esa persona que llevamos dentro.

Recuerda... http://www.pazherrera.com