Sustainable Beauty ( Belleza Sostenible )

Fundada en 1983 en Parma, Italia, por la familia Bollati, Davines inició su andadura como laboratorio de investigación especializado en la fabricación de productos de alta calidad para tratamientos de piel y el cabello creando marcas internacionales.

En 1993 nació la marca Davines como la conocemos hoy día, ofreciendo productos capilares profesionales creados íntegramente en su sede italiana.

En 2010 y habiéndose granjeado el reconocimiento internacional de los profesionales y los consumidores, Davines nombra a Angelo Seminara, uno de los peluqueros más importantes y reconocidos del mundo su director artístico.

Y hace dos años abre la Academia Davines en N. Y. , estando así presente en más de 95 países y con un personal entre los que se cuentan más de 30 nacionalidades.

Estos laboratorios no sólo se dedican a la creación de fórmulas eficaces e innovadoras, sino también a la selección de ingredientes excelentes y coherentes con los valores de la marca, y la definición de procesos productivos que reduzcan al mínimo su impacto medio - ambiental.

Los ingredientes utilizados por Davines son siempre naturales, eco - certificados y orgánicos.

Se prioriza en los eco - certificados para asegurar que se respeten los principios éticos fundamentales en todas las fases del proceso de producción del ingrediente.

Igualmente, antes de la fase de producción se planifican las temperaturas necesarias, la reducción del agua y la utilización de energías provenientes de fuentes renovables.

Los envases son indispensables para contener y proteger el producto. Sin embargo, Davines hace todo lo posible para reducir su impacto al mínimo, valorando y controlando las emisiones que genera su fabricación.

Divanes va creando en su día a día ideas y proyectos, de entre los cuales el mejor es seleccionado por un jurado y recibe el apoyo de Davines mediante un premio en materiales y herramientas necesarias para su realización.

Os invitamos a participar en su web : http://www.isustainbeauty.com