Qué es Cosmegenetics?

El pasado lunes os contábamos en un artículo la importancia que está cobrando la genética para el estudio de nuestra piel.

Os fuimos avanzando el trabajo que está realizando la http://doctorarevuelta.com en su consulta de la Calle Núñez de Balboa 107.

Hoy, queremos hablaros de resultados...

El objetivo de este test genético http://lydiabermejocomunicacion.com/2017/01/30/hoy-desciframos-el-codigo-secreto-de-nuestra-belleza/ es que los pacientes,junto a un profesional sanitario, dispongan de la información relacionada con el estado dermatológico de su piel para que pueda corregir o introducir nuevos hábitos de vida y tratamientos.

Este test nos permite :

.- Conocer el estado de nuestra piel y saber los cuidados que requiere.

.- Comprender cómo se comporta la piel ante los diferentes factores externos ( radiación solar, calor, frío, sequedad, humedad etc ).

.- Conocer el riesgo de padecer determinadas enfermedades relacionadas con la piel.

.- Conseguir una piel sana y de apariencia joven.

.- Mejorar la calidad de vida y la salud en general.

El objetivo no es diagnosticar, tratar o prevenir ninguna enfermedad. El objetivo de este informe es puramente informativo y no debe ser utilizado por el paciente para tomar decisiones médicas sin consultarlo con un profesional cualificado en salud.

En los últimos años se ha desarrollado un campo de la Dermatología - Dermatología Cosmética -.

Gracias a ella podemos mejorar el aspecto de nuestra piel y corregir los elementos antiestéticos producidos por distintos factores que hemos ido diciendo en este artículo.

Así surge también, la Genodermatología que estudia precisamente de los que estamos hablando estas dos semanas de la influencia de la herencia genética sobre las afecciones cutáneas.

El resultado de este test le aportará la información necesaria sobre las propiedades de nuestra piel, relacionadas con la capacidad antioxidante, de hidratación y de elasticidad. Estas propiedades juegan un papel clave en el proceso de envejecimiento de la piel. Estudios recientes han puesto de manifiesto que hasta el 60 % de los factores de envejecimiento de la piel pueden atribuirse a factores genéticos.

Así nos permitirá conocer el riesgo genético a desarrollar pigmentaciones, pecas y arrugas; y por otro lado, el riesgo de padecer determinadas enfermedades como la Dermatitis Atópica y la Rinitis Alérgica.

Obtenida esta información , se analizan los resultados y se diseña un cosmético personalizado, capaz de aportar los principios activos según las necesidades de cada paciente.

Así surge la Línea Cosmegenetics.

Está compuesta como podéis ver por tres componentes :

Preparador Enzimático. Cosmético con textura crema, con acción micorexfoliante progresiva que renueva la piel y la prepara para el tratamiento personalizado.

Sérum Genetics. Sérum integral altamente eficaz con tres niveles de actuación, basados en el perfil genéticos. Formulación final con un valor medio de un 65% de ingredientes activos.

Boosters Genetics. Son seis concentrados potenciados en cuya composición aparecen diferentes principios activos. Cada uno de ellos actúa sobre determinadas necesidades de la piel. De estos seis, se seleccionan tres que serán los más indicados según los resultados genéticos del individuo. ( Concentrado potenciador de hidratación; Concentrado formador de colágeno; Concentrado potenciador de luminosidad; Concentrado atenuador sensibilización cutánea; Concentrado protector y Concentrado modulador de envejecimiento prematuro ).