Hoy, comemos en The Geographic Club

La pasada semana tuvimos el gusto de poder ir a degustar gracias a la invitación de Javier Munárriz https://www.facebook.com/javier.munarriz.elizalde?fref=ts la nueva carta del emblemático The Geographic Club.

Este restaurante que abrió sus puertas hace 21 años fue concebido por su propietario Fernando Pardo junto a varios amigos como un club de aventureros al más puro estilo inglés....

Te adentras y parece que vas a vivir algunas de las experiencias aventureras más maravillosas del planeta. Y , bien cierto,lo es.

Aquello significó un antes y un después a la hora de decorar los restaurantes en Madrid. Su propuesta gastronómica iba muy a lo que por aquel entonces se llevaba : Hamburguesas y mucha comida tipo americana.

Ha llovido desde entonces pero sigue dejándonos esa sensación entre lo vintage y lo british. Continúa con un aire elegante como pocos y ligeramente decadente que lo convirtió en su día como escenario perfecto para eventos y presentaciones.

Como os decía anteriormente se ha renovado la carta y terminada definitivamente la etapa americana, The Geographic Club nos ofrece una propuesta mediterránea con algunos guiños de cocina internacional que se traduce - y como bien probamos - en platos magistralmente trabajados y recetas muy bien acabadas.

Al mando de los fogones, el chef Sherwing Galang.

Platos como la tortilla de merluza de pincho y puerros, sus rabas de calamar de potera rebozadas con emulsión de cítricos, sus callos con morro, su magnifico rabo de todo al estilo cordobés o los lomos de bacalao confitados a los dos gustos.

No os podeis perder sus arroces. Os recomiendo el negro de calamar de potera.

Dirige el servicio de sala - muy amables y atentos - David Navarro, un profesional con casi 30 años de experiencia en grupos ya bien consolidados como La Máquina o el Grupo Oter.

The Geographic Club nos quiere acercar a diferentes culturas y qué mejor que hacerlo de la mano de su más que variada carta.

Acércate y a probar su nueva gastronomía y sus cócteles y no tendrás que viajar alrededor del mundo. Lo tienes solo en un paso, en la madrileña Calle Alcalá, 141. http://www.thegeographicclub.es