Vamos a lucir un rostro más joven ...

Llega una de las épocas en las que empezamos a disfrutar del aire libre y el tiempo de ocio se multiplica. Es el momento en el que todas buscamos que nuestra piel luzca radiante. Para ello, la Doctora Gloria Santomauro, con más de 20 años de experiencia en medicina estética, nos desvela qué alimentos tienen un impacto positivo para nuestra piel y nos recomienda como combinarlos con determinados tratamientos faciales y corporales que mejorarán nuestra salud y bienestar personal.

Ella nos recomienda consumir alimentos ricos en antioxidantes que favorecen de forma natural la salud de la piel, como frutas y vegetales oscuros, las legumbres y los cereales integrales.

Si a ello, le sumamos la eliminación de alimentos impulsores del envejecimiento, como el azúcar, las carnes rojas, los lácteos y los alimentos procesados, el resultado tendrá un efecto multiplicador.

La clave ? la forma de cocinarlos.

En lugar de freirlos, asarlos, ahumarlos etc, la Doctora nos recomienda fórmulas alternativas.

Una cocción lenta y a baja temperatura para evitar que se oscurezcan, especialmente aquellos alimentos ricos en proteínas y grasas ; marinar los alimentos en limón, sobre todo carnes y pescados, antes de cocinarlos ; aliñarlos con especias como cúrcuma, comino, jengibre, clavo de olor y canela ; y utilizar vinagre de manzana que disminuye los niveles de azúcar en sangre y contribuyen a mejorar nuestra salud cutánea.

Si a todo esto le añadimos : beber diariamente ocho vasos de agua ( o té de hierbas o zumos vegetales frescos ) y tomar suplementos de Omega 3, Calcio, Cromo, Magnesio, Manganeso, Zinc, así como Vitaminas D, C, B3 y B6 conseguiremos que nuestra piel luzca más joven y resplandeciente.

Muy importante para finalizar... Aléjate del estrés, Evita el tabaco y no abuses del alcohol y duerme al menos ocho horas diarias.

Qué me dices ? Te apuntas ?

Gloria Santomauro, Directora del Centro Médico GS. Calle Arenal, 18 1º Dcha. Cita previa. Tfno : 683 262 621