Consejos sobre Protección Solar...

Estamos ya en Semana Santa y todo augura un tiempo excelente. Es el momento para tener cuidado con los primeros Rayos de sol.

Para ello, la prestigiosa esteticista Montserrat Quirós nos da unas pautas a tener en cuenta de los beneficios pero también los riesgos que conlleva tomar el sol sin protección y cuando lo hagamos de qué manera es la mejor...

El sol estimula la producción de Vitamina D, ayuda a regular la presión arterial y los niveles de colesterol. También tiene efectos beneficiosos para nuestro estado de ánimo ya que nivela los índices de melanina ( referente a los ciclos del sueño )y serotonina ( factores psicológicos y emocionales ).

Pero a su vez, si no tomamos las oportunas medidas puede ser muy perjudicial para nuestra salud.

Tomemos nota :

.- La Nutricosmética es nuestro mejor aliado : Con la llegada del buen tiempo, es conveniente empezar a tomar un activador de melanina. Este sustancia, además de ser el responsable del tono del bronceado, es un mecanismo de defensa contra el sol.

También es necesario introducir desde ya en nuestra dieta alimentos ricos en carotenos como, sandías, zanahorias, tomates, fresas, arándanos, albaricoques, papayas.

.- Introducir la protección solar como rutina de belleza diaria: Para no olvidarnos Montserrat nos aconseja utilizarla justo después de la ducha.

.- Reaplicar durante la jornada : Los beneficios del filtro de la mañana se degradan con el paso de las horas. Ahora tenemos muchas aplicaciones en fluidos o polvos que nos ayudarán y podrán ponerse sobre ellos.

.- Utilizar solares con color : nos simplifican nuestro ritual de belleza diario. Existen múltiples opciones en el mercado de solares con color y efecto antiaging que permiten proteger, tratar e unificar el tono de nuestra piel en un solo gesto.

.- Utilizar siempre Factor 50 + SPF : Aunque estemos en caso o en la ofi siempre estamos expuestas a los Rayos UV, por ejemplo, el sol que entra por las ventanas o ventanillas del coche o del mismo ordenador.

.- Opta por los formatos en Spray : En la montaña o playa, son de fácil uso y nos permiten llegar a zonas como las plantas de los pies. No olvides utilizar los Waterproof.

.- Mimar tu piel : Cuando lleguemos a casa, retirar el solar para no taponar los poros y utilizar cremas humectantes con aloe vera para ayudar a la regeneración cutánea.

Con todos estos consejos ya estamos listas para tomar el sol con precaución esta Semana Santa.