Hablamos de Power Walking...

A los runners les han salido unos duros competidores en los parques, calles y demás.

Ya no se trata sólo de correr, sino que cada vez son más las personas que optan por mantenerse en forma de otra manera.

Todos aquellos que se rinden al ser incapaces de mantener un ritmo de carrera se les presenta una alternativa más adaptada " a todos los públicos ". Se trata del " Power Walking " o lo que es lo mismo, caminar de manera energética. No se trata de salir a pasear o caminar más o menos rápido, sino que lo que se busca es conseguir ejercicio cardiovascular con una caminata intensa.

Pero qué es lo que le hace tan especial ? La respuesta en este caso no se centra en un único motivo, sino que son muchos los beneficios que se obtienen con este tipo de ejercicio.

Desde el punto de vista físico " caminando conseguiremos mejorar la capacidad respiratoria, disminuir el riesgo cardiovascular, activar nuestro metabolismo y sistema nervioso, favorecer el retorno venoso y controlar de forma natural la tensión arterial, por lo que se evitarán las tan temidas varices, las piernas cansadas y la retención de líquidos ".

Pero los beneficios a nivel psicológico también son destacables " aumenta las endocrinas y serotonina ( sustancias encargadas del bienestar ) y la confianza y la autoestima, ayuda a desconectar del " estrés " del día a día, combatir la ansiedad y depresión, y nos mantiene en contacto con la Naturaleza y con más personas con las que compartir experiencias y deporte.

Pero qué es el " Power Walking " ?

Cristina Mérida, personal trainer y directora de Studio 39 lo define como " caminar con potencia , no se trata de una caminata a paso ligero, hay que implicar a todos los músculos del cuerpo y a un ritmo que nos haga romper a sudar ".

Hay muchos estudios que afirman que para que sea efectivo debemos conseguir andar 10 mil pasos al día, que puede equivaler a una hora más o menos. Si no estamos habituados, es importante empezar poco a poco, con 15 minutos diarios, subiendo a 20 a las 3 semanas, y así llegar hasta la hora.

Es importante prepararse bien anteriormente con un snack saludable, fruta o frutos secos que nos aporten energía.

Trabajamos piernas, glúteos, abdomen, espalda y brazos.

Para ello , es necesario contar con un calzado técnico que se ajuste a las necesidades y exigencias del pie.

Un calzado deportivo ligero, que aporte mayores sensaciones en la pisada y mayor grado de naturalidad en nuestra biomecánica, una adecuada amortiguación para prevenir lesiones , comodidad y adaptabilidad al pie, buscando que no haya zonas que nos rocen, con algunos refuerzos.

Para ello contamos ( foto ) con las Skechers GOwalk 4, cuarta generación de esta línea que mejora a las anteriores y que es perfecta para realizar esta modalidad deportiva.

Se encuentran disponibles en distintos modelos: con cordones, slip on o slip on con cordones ; en varios materiales como suede, mesa o Jacquard y en múltiples colores.