Cómo preparar nuestra casa para el verano....

Por fin ha llegado el buen tiempo, hora de preparar nuestras casas para el verano. Toca darle ese toque que tanto nos gusta...

Para ello, el interiorista y decorador Tristán Domecq nos da algunos consejitos prácticos y útiles sobre cómo poner nuestro hogar a punto.

Las flores. Ellas siempre nos dan una sensación de alegría, de tener una casa acogedora. Nada como colocar flores frescas en los jarrones.

De hecho, su estilo se caracteriza por crear espacios muy personales y acogedores - sirviéndose al máximo de la luz natural - , y llenarlos de vida con toques de color, plantas que rozan el techo y crecen libremente a su ritmo, composiciones desenfadadas, objetos artísticos y mezclas de texturas.

Casas con vida en las que se respira paz a la vez que se percibe su energía. Además, el interiorista aconseja comprar alguna flor de temporada para plantarla en alguna maceta del jardín o terraza.

Recordad que también hay que poner a punto la tapicería exterior, bien con losetas lisas o estampadas. Fundamental mantener la temperatura en el hogar por lo que es básico asegurarse que las persianas, los toldos o las venecianas funcionen correctamente para mantener la casa tenue durante el día y no asfixiarse con el calor.

" Casas para vivir y decorar, no sólo para fotografiar " Tristán Domecq.