Hoy, es el Día de las Cardiopatías Congénitas.

La Fundación Menudos Corazones y la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas convocan la Primera Edición de la Beca Menudos Corazones para la realización de un proyecto de investigación médica o una estancia formativa en un centro nacional o extranjero. El anuncio coincide con la celebración del Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, que se celebra hoy.

A la Beca Menudos Corazones con una dotación de 12.000 Euros, podrán optar cardiólogos pediátricos, cardiólogos dedicados a las cardiopatías congénitas, cirujanos cardiacos o enfermeras.

Todos los candidatos deberán ser miembros de la SECPCC con al menos un año de antigüedad, salvo en el caso de los médicos residentes. La fecha límite de recepción es el 30 de Marzo.

Hacer visible este tipo de patologías crónicas es el camino al empoderamiento y la mejora de la calidad de vida de los niños y los jóvenes con problemas de corazón. Por eso, durante el Mes de Febrero y vinculada a esta cita anual, la Fundación tiene activa una campaña de sensibilización, con el hastag #MesCorazonesEspeciales.

De este modo, se da visibilidad a la problemática de estas personas que, desde su nacimiento, viven y crecen con cardiopatía, así como a la de sus familias.

También por cuarto año consecutivo, la diseñadora Miriam de Ungría ha colaborado con Menudos Corazones creando una nueva joya de su colección solidaria "Emociones", unos pendientes. Por cada par adquirido, la Fundación prestará alojamiento gratuito, durante dos noches, a una familia desplazada desde su ciudad por la hospitalización de su hijo.