Platos de Cuaresma

Estamos inmersos en una fecha muy especial, La Cuaresma , y esa austeridad que respiramos también se reflejan en los platos típicos de esta temporada.

Nosotros vamos a hacer un repaso por las cartas de algunos de los restaurantes de la capital.

Muñagorri : Uno de los postres más emblemáticos es el que podéis apreciar en la fotografía que ilustra este artículo, la torrija templada con helado de vainilla. Aunque la sopa de pescado tradicional ( con rape y merluza ), y las pochas a la navarra son algunos de los platos más solicitados.

Mesón de Fuencarral : Acaba de cumplir hace poquito 85 años. Ellos se mantienen fieles a su postre de cuaresma, la leche frita. Además, podemos mencionar un producto imprescindible de este tiempo como es el taco de bacalao a la parrilla con panadera.

Donde Marian : Tras más de dos décadas siendo fieles a un clásico de la gastronomía del Norte, ahora apuestan por las verduras ( las suyas son ecológicas y autóctonas de Navarra )y el pescado ( Pescaderías Coruñesas ) por lo que nos encontramos con un sinfín de posibilidades como borrajas o bacalao encebollado.

¡ Tu ! Pasta : en este risto-shop ubicado frente al Retiro Madrileño, cuentan con platos caseros como su propia pasta fresca y salsas que elaboran en su obrador. Podemos encontrarnos tagliatelle, gnocchi o raviolis con pesto, calabacines, crema de calabaza, boletus, tomate, queso ahumado o trufa.

Ahora ya solo queda reservar y probar. No te van a defraudar.

http://www.munagorrirestaurante.es
http://mesondefuencarral.com
http://www.dondemarian.es
http://tu-pasta.com