" Contigo en el Hospital "

Los adolescentes con cardiopatías congénitas que van a ser operados de corazón disponen ya de la Guía "Contigo en el Hospital ", editada por la Fundación Menudos Corazones.

Su objetivo es ofrecerles herramientas para afrontar de manera positiva la intervención quirúrgica y proponerles las herramientas necesarias para afrontar de la mejor manera posible y positiva su día a día en el ingreso y posterior convalecencia.

La nueva guía , creada con las aportaciones de un grupo de jóvenes de la Fundación que en su infancia y adolescencia pasaron por esta situación, incluye sugerencias prácticas y actividades que acompañan a los chicos desde los días previos al ingreso y hasta la vuelta a sus hogares.

Diseñada por el ilustrador Javier Marín, propicia la participación , ya que cuenta con espacios donde dibujar, pegar fotografías y plasmar ideas con las que vencer las inquietudes que el adolescente quizás se vaya encontrando durante su etapa.

contigoenelhospital@menudoscorazones.org

Es la primera guía en España que da un recurso de apoyo a los adolescentes ante esta difícil circunstancia que les ha tocado vivir.

Los contenidos surgieron de las vivencias compartidas durante medio año, en una plataforma online, por un grupo de jóvenes.

Los adolescentes y los jóvenes con cardiopatías congénitas son un colectivo que ha ido aumentando de manera notoria en las últimas décadas gracias a los avances de la tecnología médica y en cirugía cardíaca.

Gracias a la financiación de Fundación EDP y Día del Niño Hospitalizado, la publicación es gratuita para las familias con hijos con cardiopatías congénitas.